Propiedades del aceite virgen de girasol

Este aceite se extrae sólo por procedimientos mecánicos de nuestras pipas de girasol, y al ser un aceite de primera presión y extraído en frío, mantiene estas extraordinarias propiedades:

1

Alto contenido en vitamina E

Su riqueza en vitamina E lo hacen un buen aliado de nuestra piel (la vitamina de la belleza). Esta riqueza en vitamina E le otorga un gran efecto antioxidante con lo que sus propiedades terapéuticas son muy amplias contra el cáncer, las enfermedades cardiacas, los tejidos y los radicales libres en el organismo.

3

Regula el metabolismo del colesterol

Cada vez se reconoce más se eficacia a la hora de regular el metabolismo del colesterol, ejerciendo una acción de drenaje en los abscesos de colesterol, en los tejidos y sobre todo ayudando a mantener “limpias” las paredes internas de las arterias. El aceite de girasol será, por ello, también muy adecuado en casos de arteriosclerosis.

2

Gran cantidad de Omega 6

La calidad y cantidad de sus ácidos grasos (esenciales para el ser humano), de la familia de los OMEGA 6, junto a su riqueza en ácido linoleico, oleico y vitamina E ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares.

4

Papel importante en el equilibrio inmunitario

Según la doctora Catherine Kousmine: “el ácido linoleico biológicamente activo, entra en las estructuras de las membranas celulares y juega un papel muy importante en el equilibrio inmunitario“.